Gusanos


Los invertebrados se clasifican en varios grupos. 

Gusanos

La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

Son animales invertebrados y se clasifican en distintos filos, de los cuales los más importantes son los anélidos, los platelmintos y los nematodos. 


  • Anélidos. Gusanos segmentados en anillos similares entre sí, como las lombrices de tierra o de mar y las sanguijuelas. Se encuentran en la mayoría de los ambientes húmedos, sobre todo en el mar, pero también en agua dulce, e incluso hay especies terrestres. Su longitud va desde menos de un milímetro hasta más de 3 metros.
Lombrices

 


Sanguijuelas
 

  • Platelmintos. Gusanos planos, poseen simetría bilateral, unos son parásitos y otros de vida libre, la mayoría son hermafroditas, hay marinos, terrestres y dulceacuicolas. Destacan la tenia, las duelas y las planarias.
Tenia                                                                                  Planaria
 

  • Nematodos. Gusanos cilíndricos, son de tamaño pequeño (muchos son microscópicos); la mayoría son parásitos, tanto de plantas como de animales (como las lombrices intestinales y las filarias).

 





4 comentarios:

  1. Esta pagina es muy buena,que pesar que nadie la mira pero por otro lado que bueno de haber sido la primera en visitar esta pagina tan buena...me ayudo bastante en la tarea,espero que tengan mas visitas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena página, pero las imagenes me dan mucho asco, pero no es vuestra culpa.:) 😈😈🧀😈😈

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...